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Hola desde Vilanova i la Gletrú, Barcelona

Iniciado por F2IICabrio71CV, 21 de Diciembre de 2015, 15:35:09 PM

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fortwonato

Smart 451 ushuaia brabus limited edition

F2IICabrio71CV

#76
Buenas. Ha sido un día relativamente tranquilo de trabajo y al mediodía he podido escaparme y pasar una tarde de bricolaje. Entre listón y listón reforzando el cenador del patio que estaba un poco perjudicado, me ha dado por pintar un par de detallitos del Smart.

Existen unos accesorios para cubrirlas, pero son caros. Y no digamos los que cubren toda la cerradura, que no me acaban de gustar por cierto, me parece demasiado. Me gusta mas simplemente el detalle de la maneta.

Así, como siempre que se puede intento buscar alternativas económicas y compartirlas aquí, por 3,95€, tenía un spray de 400ml de la serie COLORS del AKI, concretamente el Blanco Aluminio.

Un mantel de papel que tenía por ahí y cinta de pintor, pero que vienen a costar un par de euros, y se tapa todo lo de alrededor menos las manetas:



Se dan unas cuantas capas muy finas:





Se retira todo y tachán!
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F2IICabrio71CV

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F2IICabrio71CV

He aprovechado para repasar la tapa del combustible y que así de paso tuvieran exactamente el mismo tono, aunque la verdad es que eran casi iguales y muy parecido al color original del coche.


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Bacterio

Te ha quedado chulisimo!!

Vaya cambios que les estás dando a tu nuevo f2, y además todos mejorándolo.

Felicidades y enhorabuena ;)

Sopmac

¡Lo tuyo es un no parar! :D

El cambio de las maneras es sencillamente espectacular, aunque ¿no deberías haber puesto primero una manita de imprimación para plástico antes de pintar?

Saludos.

F2IICabrio71CV

Es un plástico algo poroso y las pinturas de hoy en día son una maravilla. Esta indica en el envase que es apta para exteriores, barcos, automóviles,... debería aguantar, aunque el sol, la lluvia y el tiempo serán los jueces.

Las limpié bien y fui dando capas muy finas para que se fueran depositando. Unas 5.


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F2IICabrio71CV

Me quedaba algo de pintura y el viernes tuve un rato y desmonte y pinte la entrada de aire del motor. Mu sencillo con algo plano como un cuchillo haciendo un poco de palanca.



En cuanto a estética solo me queda un embellecedor para la maneta del maletero que pintaré también en aluminio.

Lo de las levas en el volante ya es un curro mayor y necesitaré algún día tranquilo.


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Sopmac


F2IICabrio71CV


Gracias. Detallitos que le dan un look más modernete.

He preguntado en especialistasensmart de Mataró (un tal Quim muy amable) y me han dicho que se estuvieron peleando con un 451 con volante original de 3 radios y que no hubo manera de activar las levas.

Por otro lado he visto el hilo de Javismart y le he pedido más información y el código TAN si es posible, aunque sin nadie que lo active cerca de Barcelona... :-\
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Jorge Javier

Los 451 tienes que activar si o si en Mercedes
Y si lograran activarte fuera sería guay
Pero si tuvieras que pasar por Mercedes hacer alguna actualización de caja, pierdes la activación


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F2IICabrio71CV

#86
Bueno. Lo prometido es deuda, y he aquí el brico de poner levas a un volante de 2 radios:

Dificultad media (baja si seguís estos pequeños consejos que yo he tenido que ir descubriendo). Tiempo: 1,5-2h

Se quita el volante con el tornillo que hay en la parte de abajo.

Antes de nada se desconecta el negativo de la batería y se deja reposar un cuarto de hora para evitar que cualquier energía residual nos dispare el airbag en la cara al desmontar el volante.

En realidad esto no es probable pero sí posible, así que mejor curarse en salud.

No aseguramos que la palanca de intermitentes este en el centro o podríamos estropear el mecanismo de retorno automático.

Se saca un poco y se desconectan los dos conectores que hay con cuidado antes de retirarlo totalmente. Recomiendo primero retirar la mitad inferior de la cubierta de detrás del volante, la que tapa las palancas de intermitentes y limpias. Va a presión.

Si no se hace es más complicado retirar los conectores y prácticamente imposible meterlos de nuevo cuando hayamos acabado.




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F2IICabrio71CV

Con todos los componentes a mano procedemos a desmontar el volante quitando la tapa trasera y luego los tres tornillos grandes para retirar el airbag que no hace falta desconectar si no sólo apartar un poco mientras trabajamos.






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F2IICabrio71CV

Sustituimos el cable original que sólo lleva conexiona masa y claxon por el nuevo que añadir los conectores de las levas. Unas guías en el plástico blanco nos ayudan a que no vayan por ahí sueltos.




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F2IICabrio71CV

Finalmente, la parte a mi parecer más complicada: troquelar un poco aojo los agujeros para meter las levas, que encajen bien y que qué era la misma altura las dos. La mejor manera de taladrar plástico es con un soldador.



Y una vez hecho esto se conecta la leva y se atornilla con un tornillo más largo que el original, de 25 mm de largo M4. Debe quedar firme pero no apretarse hasta el final o deformaremos el plástico trasero y el volante rozará.







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