Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:11:20 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 61
Total: 61

61 Visitantes, 0 Usuarios

Ayuda para llegar al alternador Smart 450

Iniciado por Jsalamanca, 26 de Mayo de 2015, 15:40:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jsalamanca

Buenas a todos,

Tengo un Smart City Coupe 450 0.8 cdi del 2003.

El caso es que tengo que acceder a cambiar el alternador y "no llego". Es decir, desmonto la rueda, el paso de rueda y las correas. Y el caso es que el alternador lo veo, pero no puedo manipularlo porque no me caben las manos.

He leído en el foro que hay que "aflojar la cuna motor" para ganar los centímetros que hacen falta para manipularlo, pero no encuentro por ningún sitio como hacerlo.

¿Alguien tiene un brico o me puede dar algunas directrices básicas de como poder llegar a manipular el alternador?

Gracias a todos

oxte

hola, yo he bajado la cuna motor, es muy fácil, sacas los cuatro tornillos que la sujetan y lo vuelves a meter, solo tres vueltas, luego levantas el coche con un gato y listo.

los tornillos son fáciles de identificar.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Jsalamanca

Gracias por tu respuesta Oxte.
¿Por donde los quitas? Por donde están ubicados en tu foto parece que dos por debajo del maletero y los otros deben estar debajo de la moqueta. ¿Es así?

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Paulsul

#5
Un punto muy importante antes de bajar todo es quitar el tubo de la caja donde se aloja el filtro de aire del motor y otra mas importante, soltar el freno de mano. Por todo lo demás es algo sencillo.

Como recomendación, es buena idea poner los tornillos largos donde estaban los cortos para evitar que baje demasiado y que al volver a subir todo, sea mas fácil alinear.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Jsalamanca

Gracias a los dos. Este fin de semana lo intento y os cuento

oxte

No hace falta desconectar al tubo del aire.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Jesule

Yo lo hice solo desmontando la rueda y paso rueda y me costo la vida y sobre todo poner los últimos tornillos

pegasus

 Hola,pues cambiar el alternador es complicado,hay que bajar la cuna,esto tiene muchos problemas.Si tienes la radio original,antes de desconectar la bateria,controla el codigo.Un saludo.

Paulsul


Cita de: oxte en 27 de Mayo de 2015, 08:33:33 AM
No hace falta desconectar al tubo del aire.

Yo aprendí que si a la mala, baje todo, se oyó un tronido, al revisar, ese tubo en la parte atornillada a la caja del filtro se había roto.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Jsalamanca

FRACASO ABSOLUTO!!! No he podido aflojar uno de los 4 tornillos de la cuna motor. Tras dos horas intentándolo, tres vasos de la carraca destrozados y una lesión en el hombro, tengo que decir que me ha vencido. Uno de los malditos tornillos se resiste.

No me va a quedar otra que llevarlo al taller.

Gracias a todos por vuestros sabios consejos.


Quark

Y con lubricante penetrante? lo dejas actuar unas cuantas horas y obra milagros

Jsalamanca