Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 15:36:42 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 34
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 32
Total: 32

32 Visitantes, 0 Usuarios

volante con levas

Iniciado por videorl, 26 de Abril de 2015, 21:09:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

videorl

muy buenas tengo un 451 del 2009 y va como un tiro le acabo de hacer yo la puesta a punto y todo ok ahora quiero ponerle un volante de levas y quisiera saber como hacerlo y saber si no se pierde el automatismo de la caja solo quiero usar el volante cuando lo lleve en secuencial un saludo

Jorge Javier

Hola, no pierdes nada, al contrario ganas estética, tienen que activarlo metiendo un código.
Saludos

videorl

gracias por responder tan pronto meter un codigo donde?

COIRA

En la SAM , es una caja de fusibles un poco compleja.

Casi todos los accesorios que se montan hay que activarlos .

Se conecta la "maquinita" al coche y se introduce el código para que funcione.
Puedes hacerlo en el SC ó algún conocido que tenga la maquina y controle del tema.

Si montas tu el volante debes de tener cuidado con el sensor de giro ó tendrás que calibrarlo .

Un saludo

Sopmac

Y recordar smarteros que para realizar cualquier operación en el vehículo, siempre hacerlo con la batería desconectada.

Saludos.

videorl

perdona por la ignorancia que precaucion hay que tener con el sensor de giro y como hay que calibrarlo la idea es instalar yo el volante gracias

Bacterio

Campos: muy bueno el bricoconsejo de smarteros ,porque siempre se me olvida y es súper importante. Muchas gracias!

oxte

#7
para sacar el volante al menos en un 452, primero poner el coche recto, que quitar el tornillo de fijación y tirar con fuerza hacia atrás con cuidado de que no salga el volante de golpe y se rompan el o los conectores.

al sacar el volante el sensor de giro queda bloqueado con el tornillo de fijación, hay que tener cuidado de que no gire, pero el propio bloqueo del tornillo es suficiente, tiene una holgura de milímetros.

Al colocarlo el volante del 452 tiene dos tetones arriba que guían la posición, yo lo he hecho varias veces sin quitar la batería y no pasa nada.

Si no se hace el zarpas no se descalibra, para calibrarlo se necesita la máquina de la mercedes.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Smartillo

Hola chicos, soy nuevo y necesito un consejo. He localizado un volante con levas para mi 451 del 2014. La duda que tengo es la siguiente: lo puedo poner y no activar las levas? Me refiero a no liar tanto jaleo ya que lo cambio mas que nada por que es mas bonito y mas cómodo. Y en un futuro hacer la activación. Otra cosa, afecta al airbag¿
Un saludo compis¡
Smart Fortwo Passion 52 mhd

COIRA

Hola Smartillo , lo primero que debes hacer es asegurarte que el volante que compras es válido para tu modelo , dependiendo del año varían ,  si no te trae airbag te vale el tuyo , debes de tener cuidado con el sensor de giro .
Lo puedes montar sin activar las levas y activarlas cuando te parezca .

Se activan más rápido de lo que se monta el volante y es mas divertido y rápido el cambio con levas.

A mi me cambiaron el volante completo y lo activaron en menos de 10 minutos reales ( forero AUDIOMECA ).

Un saludo y suerte.

Smartillo

Muchisimas gracias por contestar. Creo que si es porque todos los tres radios son iguales no? El mío es del 2014 y en la descripción del volante pone que le vale para todos los 451. Lo del sensor de giro eso lo trae el volante o tengo que estar pendiente de que lo traiga? Muchas gracias x todo!

Tengo a un vendedor esperando para la compra y no quiero hacer mal trato y que no sirva para mi huevin
Smart Fortwo Passion 52 mhd

COIRA

El sensor de giro lo debe de traer el volante , es una pieza muy sensible y si lo mueves de su posición después tendrás que calibrar el volante o te dará fallos .

NO son iguales todos los volantes de tres radios de 451,  pero no se la diferencia .
Es posible que el que te venden valga para todos los 451 , pero algunos posteriores al  2011 no valen para anteriores a 2011.

Haber si alguien lo confirma.

Un saludo

Smartillo

Uf pues entonces si tengo un dilema... Bueno le he pedido al vendedor que me mande una foto de la parte trasera del volante para ver si hay algún código o algo que indique si vale para el mío. De nuevo muchisimas gracias x la info


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Smart Fortwo Passion 52 mhd

COIRA

Si te lo vende algún forero seguro que sabe si te vale.

Si lo compras en un desguace es el problema.

Smartillo

Ese es el problema... Que prácticamente creo q es un desguace. Pues a ver si alguno lo vende y lo compro mas tranquilo, porque si no es como comprar a ciegas.

Conoces de alguien?

Un saludo u graciaa
Smart Fortwo Passion 52 mhd