Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 11:29:35 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 111
Total: 111

111 Visitantes, 0 Usuarios

Ultimando compra.... dónde se puede revisar un Roadster en Madrid?

Iniciado por Mickey, 14 de Noviembre de 2014, 21:29:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mickey

Hola a todos!

Como ya comentaba en mi presentación,  estoy en proceso de convertirme en orgullloso propietaro de un smart roadster coupe. Si, soy de los que disfrutan de los cheposos.

Pese a que es de las primeras unidades, el coche no llega a a 50000km y el equipamiento se ajusta a mis necesidades. Como no podia ser de otra manera,  el coche tiene sus achaques: ruedas viejas, paneles rozados, hay que ayudar a la capota para que pliegue bien.... hasta aqui, asumible. El dueño me comenta que de vez en cuando se le enciende la luz del abs y luego se apaga en el siguiente arranque. Podrian ser los anillos del Abs.

Cuando he probado el coche, este se ha mostrado un poco remolón al arrancar, normal en un coche que no se mueve mucho. En arranques posteriores, sin problemas.

Lo que me echa un tanto para atrás es el hecho de qudurante el recorrido de prueba, el coche ha entrado en modo seguuro, no permitiéndome pasar de 50. No sé si puede ser cosa de una bateria baja, de un problema en la wastegate.... la cosa es que le he ofertado al dueño a condición de  llevarlo a taller, y si todo está ok, hacerle el mantenimiento B (dos llaves) que pagaría yo en el precio de compra, ITV posterio. Ha aceptado.

Ahora, la pregunta. Algun taller no oficial recomendable?  Por lo que comentáis,  mejor mantenerse lejos de MB y SC. Necesito un mecánico que conozca específicamente el coche y que no me meta un palo enorme..

Muchas gracias por adelantado! 

oxte

Hola, bienvenido.

Ese coche da muchos fallos para estar en venta a no ser que tenga un precio de derribo.

lo del ESP y la luz pueden ser muchas cosas, lo más seguro es que sea el sensor de giro, es una pieza barata y se puede cambiar con relativa facilidad, lo más improbable es que sean los anillos de ABS

Respecto al safe mode, pueden ser mil cosas, desde tonterías a cosas graves, yo no me arriesgaba, a no ser que te lo vendan por muy poco dinero, te puedes meter en un berenjenal y como sea la SAM apaga y vamonos, ponle unos 1.000 re reparación si encuentras una sam de segunda mano y un menda que te la pueda virginizar y programarla.

Los Kms parecen pocos, revisa las ITVs los Kms de los Smart como los de todos los coches se pueden bajar.

Ojo con los copupes, que dan problemas con las lunas traseras, se rompen no en todos pero no es raro que parta por un chinazo y la reparación es muy muy cara, si compras un copupe asegurate que el seguro se cubre la luna trasera, al hacer de portón alguno seguros pueden desentenderse y al ser tan cara la reparación si le sumas algo más te pueden dar siniestro, ojito con los seguros.

yo no compraba nada que no estuviera en perfecto estado a no ser que el precio y las reparaciones fueran asumibles.

yo he comprado tres smart roadster, dos en Madrid y uno en córdoba, amplia su radio de acción, informate bien y compra una buena unidad, no te arrepentiras, si has elegido el smart roadster como coche nunca te decepcionará, es más te sorprenderá.

en cuanto a ruedas yo te recomiendo comprar unas toyo proxes tr1 son de lo mejor que hay para este coche a un buen precio.



también muy buenas las michelin pilot exalto, pero a un precio muy diferente:



si llevas las llantas de 12 palos con 205 puedes montar 195 con su equivalencia, mira en:

http://www.i-neumaticos.es/equivalencias-neumaticos/

en 195 vas mejor y es más barato pero claro mola más 205 o no¿? para gustos colores.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

angel16

Cierto analiza muy bien los posibles problemas y ponelos precios de reparación (en el peor de los casos) y después decide
2005 Roadster 82 Cv

La amabilidad en la conducción es inversamente proporcional al tamaño del vehículo conducido.

Mickey

Muchas gracias por los consejos. Todo un tratado. Los tendré muy en cuenta.

La idea es ir el lunes a que le metan la maquina, lo evalúen mecanicamente, me digan lo que costaria ponerlo a punto.... y con toda esa información,  tomar decisiones.

La luz de ESP no se enciende, sólo la de ABS.... Venden el sensor de giro por separado?  Pensaba que solo se vendia el volante completo....


Ya os iré contando

oxte

Hola, el anillo del ESP no se vende por separado, puedes localizar uno de segunda mano, pero sino tienes suerte al montarlo puedes romperlo o necesitar calibrarlo electronicamente.

La máquina no detecta todos los fallos, pero es bueno pasarla si puedes, si es una máquina genérica y no la de MB no te leerá todos los parámetros.

Si solo se enciende la luz de ABS ni idea pero si entra en safe mode con un piloto encendido mal asunto.

suerte.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Mickey

Hola a todos.

Al final el roady se queda en la familia! Espero haber tomado la decisión correcta. El trato con el vendedor de lo más correcto, un hombre muy majo.


Al pasar por la MB Star, el único fallo que dio fue el del volante, que no se dejó calibrar electrónicamente. Antes de reparalo (qué pastizal) intentaré desmontar el sensor para calibralo físicamente.  No sé si tiene mucha solución,  a este coche no se le ha cambiado el volante nunca.. por cierto, Oxte tenia razón,  el error del ESP estaba ahi... era yo el que no sabia interpretar el triángulo amarillo.

También encontramos el poltergueist del safe mode... fui yo,  que toquetee los mandos y activé el limitador :o Empezamos bien.

Por ahora, nos vamos conociendo.  No quiero darle mucha guerra, por aquello de tener desactivado el ESP y el ABS.

Creo que es una buena base,  pese a que habrá que invertir algo para ponerlo a punto.

Muchas gracias por los consejos. Os debo unas fotos

pegasus

Hola,te quedas con el,pues el coche yo creo que esta bien,cambiando el volante y haciendo la revision pues ya esta.Un saludo.

oxte

Genial, bienvenido.

Pueden ser muchas cosas, y lo más seguro que la faja del sensor de giro este rota, un volante de smart F2 700cc que es mucho más común te dará el despiece, yo he desmontado el volante unas 16 veces y no he necesitado recalibrarlo, el fallo más común es saltarte una muesca de la columna de dirección, pon las ruedas bien rectas antes de sacar el volante y recolocalo en la misma posición.

Sopmac tiene un tutorial sobre el cambio del volante y tienes info en fq101
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Bacterio


Sopmac