Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 13:42:18 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 103
Total: 103

103 Visitantes, 0 Usuarios

Cambio brabus

Iniciado por kocke, 15 de Octubre de 2014, 19:28:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

COIRA

Aun no tengo el pomo pero ya empece a desmontar.

Lo primero que hice es sacar el pomo tirando hacia arriba SIN TENER PULSADO EL BOTON , hay que hacer poca fuerza.

Segundo fue sacar la tapa redonda que esta bajo el freno de mano , use un destornillador plano , se puede pegar un poco de cinta de carrocero donde se apoya el destornillador al hacer palanca para no marcar el plastico.
Hay un tornillo de cabeza torx  ( yo use una llave resitorx de 20 , es como la torx pero con un agujero en el centro ).

Tercero es sacar todo el "tunel "  levantando un poquito la parte trasera y empujando hacia adelante con suavidad sale sin problema.

Cuarto es sacar el modulo del cambio, tiene cuatro tornillos de metrica 6 x 15 m/m de largo con cabeza cilindrica y llave de cinco puntas con macho en el centro.

Estan enroscados en posicion horizontal pero es necesario sacar los asientos para levantar la moqueta y poder acceder correctamente a ellos. Para ahorrar este paso se pueden sacar ( otra cosa sera volver a montarlos ) con unos alicates medianos desde arriba y haciendo fuerza para aflojar media vuelta , luego salen con la mano , el problema es que una vez desenroscados casi no tienen holgura para salir del alojamiento y el que esta detras en el lado del conductor aun tiene menos espacio ya que el asiento del conductor no va hacia detras tanto como el del copiloto.

Quinto es soltar un cable que esta fuera detras del bombin de la llave, luego lo tumbamos el modulo hacia el lado del copiloto y soltamos dos fichas con cables que hay en el interior ( no hace falta mirar la posicion ya que solo encajan de una manera ) y ya tenemos el modulo suelto.

Contiunara ó eso espero.

COIRA

Por añadir algo al tema recomiendo que el que tenga sitio y tiempo desmonte los asientos .

Yo NO desconecte la bateria , desconozco si es necesario.

Como tengo desmontado el embellecedor que rodea la llave y la palanca voy a intentar llevarlo a vinilar simil carbono como la foto que sale en el inicio del post.

JORGE JAVIER , que tipo de tornillos montaste ?

En el PDF que colgo KOCKE creo entender que hay que sacar el muelle que esta dentro del embellecedor del pomo de fabrica ?

un saludo

kocke

Que crack eres Coira! !!! Ya te has liado.....
genial tío. . Haber si puedes hacer alguna foto en condiciones, porque en el manual se ven fatal...
Animo y ya nos iras informando.....
Saludos

COIRA

Hoy me llego el pomo.
Consta de un pomo que tiene un cable incorporado, un cable de dos hilos , otro mas corto con cinco hilos y un terminal verde, una brida de electricista con un sujeta bridas adhesivo.

Continuando con la instalación lo siguiente es volver a colocar el modulo,  colocamos el mazo de cinco cables  en la ficha del módulo y el otro extremo a la ficha que estaba antes conectada ( lo que hacemos es intercalar el mazo de cinco hilos ) en este mazo hay un terminal suelto de dos hilos  y conectamos el cable largo que trae el kit , lo pasamos por debajo del módulo y lo sacamos por delante .
También volvemos a colocar la  otra ficha que soltamos para sacar el modulo y una tercera ficha que estaba fuera detrás del bombín de la llave.

Asegurarse que están bien conectadas, me refiero hasta que hacen click, NO hay posibilidad de conectar nada mal ya que solo entra cada una en su sitio y en una sola posición.
Ahora intentaremos poner los tornillos , en mi caso cuatro tornillos en inox de cabeza hexagonal M-6x15 con arandela plana de carrocero ( pongo estas arandelas para tener el mismo diámetro de apoyo que los tornillos de fabrica )  ya que la cabeza hexagonal es de menor medida y no apoya bien contra el modulo.
Cuando situemos el modulo en su posición hay que llevar presentados los dos tornillos del lado del conductor , sobre todo el trasero , los del lado del copiloto se pueden colocar con mayor facilidad.
A mi me costó más volver a atornillar  los nuevos  con una llave plana de 10 m/m que sacar los de origen con el alicate .

Una vez atornillado el modulo , el cable largo del kit que sale por delante  lo sujetamos con la brida adhesiva el la parte delantera y vertical del modulo , yo lo pegue en el centro pero es preferible pegarlo hacia el lado del conductor ya que si sale por el medio lo podemos morder con la pestaña que amarra el túnel contra el modulo.
Ahora montamos el túnel ( sacar el embellecedor que rodea el pomo y el bombín de la llave primero ) encajando la pestaña sin morder el cable que sube .
Sacamos el muelle que esta en la barra donde va el pomo pero dejamos el protector plástico de la barra .
Colocamos el pomo en el embellecedor y conectamos el cable del pomo con el que sube por delante del modulo ( pero por dentro del túnel ).
Colocamos el pomo en la barra SIN presionar el botón y encajamos el embellecedor en el túnel.
Y después de esto en mío encendio jajaja.
Con estas indicaciones y el manual PDF no hay problema.




COIRA

#19
Como comentario decir  que pudes encender tanto con el botón como con la llave.
Y que ahora no tengo el esquema de marchas que viene en el pomo de fabrica ( lo digo por si se lo dejo a algún novato en el mundo fortwo ), creo que se vende la pegatina con las indicaciones que sale en la foto.

Un saludo.


kocke

Coira! !! Quieres decir que no te has saltado algo?? No veo lógico que se pueda encender el coche de los dos modos!!!!
Pregunto eh......

COIRA

#21
Yo creo que lo instale correctamente  y me sorprendió que también se encienda con la llave, pensé que la llave solo seria para el contacto.

Que alguien nos saque de la duda ó esperar a que instales el tuyo.

Un saludo

kocke

Ok compañero!!! Lo digo porque en las fotos que he podido ver en internet, la posición de la llave cuando el motor esta encendido, siempre esta tirada a la derecha totalmente !!!! Cuando monte el mío, lo miramos....
Dejo una foto de la posición de la llave Coira !!!
Por cierto, has hecho fotos ?????

COIRA

Cita de: kocke en 22 de Octubre de 2014, 22:36:47 PM
Ok compañero!!! Lo digo porque en las fotos que he podido ver en internet, la posición de la llave cuando el motor esta encendido, siempre esta tirada a la derecha totalmente !!!! Cuando monte el mío, lo miramos....
Dejo una foto de la posición de la llave Coira !!!
Por cierto, has hecho fotos ?????


Este pomo no tiene botón de encendido.
Un saludo

Jorge Javier

El pomo es simplemente un lujo más, para encender se puede de los dos, ya sea del botón o la llave.
Los tornillos que puse fueron unos de corona en 15.
Saludos

Sopmac

Lo mejor que se puede hacer si desmontas el cambio, es reemplazar los tornillos por unos más corrientes.

Saludos.

COIRA

Hola kocke , como va el tema del pomo ?

Ya lo tienes montado ?

Un saludo

kocke

Hola Coira,  pues lo recibí el martes y hasta el fin de semana que viene no podré liarme a montarlo! !!!
Creo que tengo herramientas para su montaje, pero lo que no tengo es TORKX de ningún tipo. Que número necesito Coira? ?

COIRA

Yo use una resistorx  ( es como la torx pero con un agujero en el centro ) y no recuerdo si fue la nº 15 ó 20 .

Puedes comprar un juego de la 10 a la 40  por unos 10 ó 15 euros

Un saludo

kocke

Listo....



Enviado desde mi SM-N9005