Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 19:06:33 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 39
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 31
Total: 31

31 Visitantes, 0 Usuarios

Nuevo Fortwo 451

Iniciado por carlosgp, 20 de Agosto de 2014, 02:15:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

carlosgp

Buenas!!!

Hace tres días compre un Smart Fortwo 52 mhd Passion con algunos extras. Es de KM0, comprado a la misma Mercedes.

Me alegro enormemente de encontrar un lugar donde compartir mis aventuras y desventuras con mi nueva pelotita.

Ahí va una foto del día que lo saqué del concesionario!!

Saludos


runningman

Bienvenido al foro y enhorabuena por la compra, disfruta de tu F2 y este nuestro lugar de reunión.... Saludos desde Valencia...

Sopmac

¡Bienvenido!

Me encanta el color exterior azul y el contraste con el interior rojo.

Saludos.

Bacterio

Precioso modelo, has elegido una combinación muy bonita.

Espero que lo disfrutes muchos años sin problemas.

Bienvenido al foro!

jluis

Bienvenido! Muy bonito!!!

Vete pensando en ponerle los relojitos del salpicadero... Mejora mucho estéticamente...

Saludos
En esta vida puedes hacer lo que quieras, luego ya no.

carlosgp

Gracias a todos!!!

Jluis, la verdad es que sí tengo ganas de ponerlos, pero antes de eso me gustaría mejorar el sistema de audio. Cuando vuelva de vacaciones os preguntare algunas dudas que tengo, ya que quiero poner una etapa de potencia y un subwoofer debajo de los asientos.

Saludos!!

Jorge Javier

Bienvenido compañero, bonito coche, cuéntanos de donde eres, el tema del audio si eres de Madrid yo te podría ayudarte un poco.
Saludos

carlosgp

Cita de: Jorge Javier en 21 de Agosto de 2014, 21:27:08 PM
Bienvenido compañero, bonito coche, cuéntanos de donde eres, el tema del audio si eres de Madrid yo te podría ayudarte un poco.
Saludos

Gracias Jorge Javier.

Sí, soy de Madrid. He estado indagando un poco, y ya se como desmontar las puertas para cambiar bien los altavoces que vienen por un kit que quiero poner de Hertz, que es este:

http://www.solocaraudio.com/vias-separadas-de-525/66-vias-separadas-hertz-dsk-130.html

Los tweeter los pondré en la pieza de plástico donde se regulan los retrovisores, por encima, aunque tendrán que sobresalir un poco.

Luego, debajo del asiento del copiloto quiero poner esto:

http://www.pioneer.eu/es/products/25/131/201/TS-WX120A/page.html

Y debajo de mi asiento, algo así, para amplificar el kit de dos vías:

http://www.solocaraudio.com/amplificadores-de-2-canales/1970-amplificador-hertz-he-2.html

Las dudas que tengo son sobre todo sobre la fuente, ya que no se sí tiene salida RCA, salida para sub, etc. Sí se que el smart, con el paquete de audio chulo, monta un sub auto amplificado debajo del asiento así que no debe ser muy complicado conectarlo, pero referente a la fuente no tengo ni idea.

Cuando lo haga pondré fotos y os contare como ha ido

Saludos.

Jorge Javier

Hola
Los altavoces hay que poner con adaptadores para que no topen al bajar los cristales, los tweeter si que sobre salen, y lo que quieres poner bajo el asiento del acompañante imposible, no cabe, yo compre uno casi igual y no cabe, y ahora le tengo muerto de risa en casa
El radio no trae salida rca, hay que sacarlo de los altavoces.
Si tienes dudas o si puedo ayudarte en algo avísame o mandame tu número por privado
Saludos

carlosgp

Cita de: Jorge Javier en 22 de Agosto de 2014, 23:07:15 PM
Hola
Los altavoces hay que poner con adaptadores para que no topen al bajar los cristales, los tweeter si que sobre salen, y lo que quieres poner bajo el asiento del acompañante imposible, no cabe, yo compre uno casi igual y no cabe, y ahora le tengo muerto de risa en casa
El radio no trae salida rca, hay que sacarlo de los altavoces.
Si tienes dudas o si puedo ayudarte en algo avísame o mandame tu número por privado
Saludos

Gracias por tus consejos Jorge Javier.

He seguido indagando y por lo que veo, venden unos adaptadores para las puertas delanteras del F2, que permiten poner altavoces de hasta 165mm, y parece que es una caja réflex cerrada (por lo que no tendría el problema de que toparán con el cristal de la puerta).

Mira: http://www.ebay.co.uk/itm/SAK-3601-Smart-ForTwo-Front-Door-Car-Speaker-Adaptor-Kit-/141342339606?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item20e8a8f216

Mi duda es: para ponerlo, imagino que habrá que sacar el altavoz original e ira en la puerta atornillado por fuera, no?

Saludos.

runningman

Tienes claro que son para 451???
Me de que son para 450...

runningman

Igual estoy equivocado, pero es que me despista el texto de las especificaciones:


3601 Car Speaker Adaptor Plates for Smart

Compatible with:

Smart ForTwo (2004 -2009)
Front Door fitment only
Allows 165mm speaker size

Jorge Javier


carlosgp

Cita de: Jorge Javier en 23 de Agosto de 2014, 19:28:24 PM
Esos son del 450.
Hola Jorge Javier.

Descarté finalmente esas cajas reflex, ya que tenías razón, y son para el 450.

He seguido buscando y he encontrado esta brico-guía que han hecho (en alemán):

http://www.marcelcuvelier.de/sites/smart_info03.html

Me parece muy interesante, por varias cosas:


  • Parece que monta un kit de altavoces que es el SPL Dynamics 6.2, el cuál se compone de un Woofer y un Tweeter de muy buena calidad
  • El tweeter va montado en el salpicadero, y te pone como desmontar la parte correspondiente para pasar el cable, lo que parece bastante sencillo (así me evitaría tener que agujerear el plástico del retrovisor)
  • El woofer, consultando con la página del fabricante, tiene 66mm de profundidad, y cabe sin problemas sin pegarse con el cristal.

Así que, voy a ir mirando algún kit de vías separadas, a ver cual cojo al final.

También tengo que ponerme a ver donde pongo la etapa de potencia, aunque va a ser muy pequeñita. Esta tarde lo estudiaré con calma.

Respecto al subwoofer: ¿Qué marca y modelo compraste tu? El que yo he mirado es muy muy pequeñito (Un folio DIN A4 es mas ancho y largo). Las medidas son: 28cm de largo por 20cm de ancho, por 7cm de alto. ¿Estás seguro que no cabría?

Saludos.

fortwonato

bienvenido carlosgp

respecto a la duda del audio, la mejor opción sin duda es el montar un sub activo. Entiendo que mantienes la radio original de smart no? la normal o la nueva con navegador?
cambiar los altavoces de las puertas no merece la pena. entre quitar paneles, adaptador, etc... aunque inviertas mucho dinero en altavoz de calidad no se notará tanto la inversión como metiendo un pequeño sub autoamplificado y a todo lo mas unos tweeters también.
ecualizas la radio de manera que elimines los graves de las puertas y le metes luego el grave por el mando del sub y a tirar millas.
hay varios compañeros que lo tienen así, yo entre otros. gtturbo60 acaba de montarlo esta semana y está encantado.
que lo disfrutes y a ver si coincidimos algún dia en alguna conce.
un saludo
Smart 451 ushuaia brabus limited edition