Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:35:41 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 63
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 53
Total: 53

53 Visitantes, 0 Usuarios

Humo blanco en CDI, olor y ruido.

Iniciado por KAYK, 05 de Mayo de 2014, 19:05:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola!

Desde hace un tiempo, mi CDI del 2001 en frio al acelerarlo un poco, emite bastante humo blanco, cuando está caliente ya no.

Además al arrancar en frio emite un olor muy molesto, incluso a ralentí... y el motor suena bastante, parece una cafetera.

Una vez está caliente (3 bolitas, 80-90ºC) ya va perfecto, no emite humo, ni olor, ni hace ruido.

Yo suelo hacer recorridos cortos, por lo que normalmente no le da tiempo calentarse, como mucho 1 de las bolitas, que son 40-50ºC.

He estado buscando por internet y por lo visto el humo puede ser debido a que se tengan que ajustar los inyectores (alguien sabe como?), según he leido es un tornillo, pero si en caliente el mio ya va bien, quizás si toco eso, luego en caliente irá mal??

Sabéis si lleva alguna Sonda lambda y donde? quizás puede ser la sonda...
· Seat 600D '69
· Nissan Patrol SD33 '86
· Ford Probe GT '93
· Hyundai Tiburon '99
· Smart Fortwo '01
· Mitsubishi Lancer X '10

KAYK

Nadie sabe que podría ser?

Es muy raro ya que me empezó a tirar muchísimo humo siempre, incluso en caliente, pero MUCHO humo, tanto que otros conductores apenas podían ver si yo pasaba de 2000rpms...

Le llené del deposito de Gasoil Ultimate en la BP y de golpe dejó de tirar humo, entré en la gasolina humeando y salí de ella con 0 humo, me quedé flipando... y así estuvo un par de días hasta que otra vez volvió a estar igual...

Me fijé que el nivel del aceite estaba un pelín por encima del máximo, así que le saqué con una jeringa casi medio litro de aceite, ahora está por la mitad de entre el minimo y el máximo... pero sigue igual.

Hay días que parece tirar menos humo... pero normalmente tira mucho, si le doy caña pisandole a fondo el humo es brutal y luego a ralentí sigue tirando humo hasta que lo acelero un a unas 2000rpms durante un rato y deja de tirar... hasta que le vuelva a pisar a fondo.

Parece como si tirara humo de 2 colores a la vez, blanco y negro, y entonces a veces se ve gris.

El coche funciona perfectamente, no consume aceite, ni refrigerante... arranca a la primera y tiene la misma fuerza y velocidad que siempre.
· Seat 600D '69
· Nissan Patrol SD33 '86
· Ford Probe GT '93
· Hyundai Tiburon '99
· Smart Fortwo '01
· Mitsubishi Lancer X '10

oxte

Que cosa más rara.

Filtro del aire, catalizador, algo dentro del escape.

no te da error motor¿?
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

elCalvo

Aquí van algunas ideas:

- Revisa calentadores, tanto si están bien asentados como si funcionan todos bien. También deberías mirar si les llega buena tensión y calientan el tiempo mínimo prefijado.

- Revisa tuberías de gasoil, tanto de alimentación como de retorno, filtro, inyectores, bomba (todo esto visualmente) por si tuvieras alguna pequeña fuga o poro que permitiese la entrada de aire al circuito.

- Revisa o cambia el filtro de gasoil, puede que esté tupido tanto por tiempo como por suciedad o parafina separada.

- Muchas veces limpiando a fondo (previo desmontaje) el tanque de combustible, el problema se soluciona. No imaginas la cantidad de depósitos que puede tener.

- Es algo más raro pero también puede ser el catalizador/DPF/FAP, o como lo quiera llamar la marca, que esté saturado o haya terminado su vida útil.

- Sensor de posición del árbol de levas y/o del cigüeñal averiado.

De momento no se me ocurre nada más y puede que haya otras posibilidades. Ya nos contarás si has encontrado alguna solución.

KAYK

No me marca ningún error, al menos no veo nada raro en el marcador.

Pensé lo de los calentadores, sobretodo cuando solo me lo hacía en frio, pero últimamente también me lo hace estando el motor ya caliente... de todos modos la luz de los calentadores solo se me enciende durante 1 segundo al arrancar, incluso en invierno, supongo que es lo normal.

El filtro del gasoil puede que sea, ya que cuando compré el coche (usado) el anterior dueño me dejó un filtro nuevo en el maletero y me dijo que lo cambiara pronto, de eso ya hace casi 2 años... quizás él ya se olía que pasaría esto... ya que tengo el filtro no pierdo nada con cambiarlo, pero... como se cambia? me ha parecido leer por el foro que está cerca de la rueda derecha/trasera... simplemente quitando la rueda y el paso de rueda ya veré el filtro de gasoil?

También he probado meterle en el deposito (con él en reserva) un bote de aditivo anti-humos y no me hizo ningún efecto... (aunque he de decir que hacía varios años que tenía ese aditivo por casa, lo mismo estaba caducado ya...)

El filtro de aire lo cambié y sigue igual, y el aceite + filtro de aceite hace menos de 1 año que lo cambié... la válvula EGR la limpié hace menos de 1 año también... y en este tiempo no he recorrido ni 5000km, así que no creo que vuelva a estar engarrotada... la vez anterior el coche no tenía nada de fuerza y no me dejaba pasar de 3000rpms, fue limpiarla y volvió a funcionar como siempre.

También hace casi 1 año que lo reprogramé, no se si probar de meterle el mapa que traía cuando lo compré o directamente el mapa de serie...

De todos modos cuando llevo mucho tiempo circulando parece que llege a dejar de tirar humo, o al menos bastante menos, pero tengo que circular muchísimo, no basta con 10km... también es cierto que este coche para que se llegue a calentar el motor (las 3 bolitas) tiene que andar un montón de km... y yo normalmente solo hago recorridos cortos de 3-4km como mucho.

Quizás es un cúmulo de cosas...
· Seat 600D '69
· Nissan Patrol SD33 '86
· Ford Probe GT '93
· Hyundai Tiburon '99
· Smart Fortwo '01
· Mitsubishi Lancer X '10

COIRA

Hola KAYK  , yo no te puedo ayudar ,pero te informo que el filtro de gasoil se cambia según el manual cada 60.000 km.

Yo tengo un cdi 451 y tarda mucho en alcanzar la temperatura óptima , en 4 km , sin atascos no es capaz de alcanzar la temperatura.

Creo que el filtro se cambia como comentas ,pero no encontré ningún tutorial .

Un saludo

perwi

Hola.
Yo  como  consejo te  diría  que  para  lo que  usas el coche,  lo  primero es  dejarle  el  mapa original.  Después  cambia  el  filtro de  gasoil y compra  el  aditivo aderco 5000. Prueba un  tratamiento  e choque y nos  comentas.

Piensa que  ese coche no  está  pensado para recorridos tan  cortos.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

KAYK

#7
Pues precisamente lo compré para hacer recorridos cortos, ya que el consumo es ridiculo comparado con los otros coches que tengo... antes de trabajo a casa con el Lancer eran 20€ cada semana, con el Smart haciendo el mismo recorrido, son 20€ cada 5-6 semanas.

El problema es que nunca se llega a calentar, en invierno no llega ni 1 bolita, y en verano normalmente solo 1, como mucho a veces 2... cuando supongo que lo óptimo son las 3 bolitas del marcador.

Un día lo dejé a ralentí hasta que se calentara las 3 bolitas y tardó 45 minutos. xD (lo hice cuando tuve problemas de temperatura debido al aire que me entró en el circuito del refrigerante).

Probaré lo que me dices, he leido sobre el Aderco 5000, entiendo que el tratamiento de choque serían ponerle 2 o 3 dosis juntas (según el fabricante son 3 dosis para depositos de 30L y mi Smart creo que tiene un deposito de 22L no?), y luego se pone 1 dosis cada 5 depositos como mantenimiento... pero eso supongo que es en depositos de 50L...

He encontrado esto sobre como cambiar el filtro:

http://www.evilution.co.uk/298
· Seat 600D '69
· Nissan Patrol SD33 '86
· Ford Probe GT '93
· Hyundai Tiburon '99
· Smart Fortwo '01
· Mitsubishi Lancer X '10

KAYK

Hola, aún tengo el problema, cada vez me tira más humo, pero el coche va bien, y cuando lleva unos 45 minutos circulando deja de tirar humo... he pensado que quizás me tira aceite por algún sitio... sabéis si el turbo está refrigerado por aceite? si el turbo por lo que sea tiene holgura en el eje o similar, podría tirar aceite a la admisión?

He pensado que quizás me tira humo hasta que quema el aceite que queda en el catalizador, y una vez el catalizador se pone caliente ya deja de tirar humo por que va quemando el aceite al momento (no se llega a acumular)... no se si es una buena hipótesis...

La cosa es que el tubo TIK lo tengo impregnado de aceite, tengo que revisar bien a ver de donde viene.
· Seat 600D '69
· Nissan Patrol SD33 '86
· Ford Probe GT '93
· Hyundai Tiburon '99
· Smart Fortwo '01
· Mitsubishi Lancer X '10

KAYK

He desmontado todo el sistema de admisión... válvula EGR (estaba bastante sucia de carbonilla Y ACEITE), TIK, manguitos del intercooler...

Todo está lleno de aceite por dentro, pero no se donde viene, ya que he arrancado el coche con el Turbo "al aire" (sin el manguito delantero ni trasero) y no cae aceite cuando acelero, por el tubo de recirculación de gases sale muchos gases pero no aceite, al menos no en gotas...

Me ha extrañado tener tan sucia la EGR en tan poco tiempo, no hace ni 2000km que la desmonté y la limpié completamente...

Ahora he limpiado todos los manguitos y he anulado la EGR con una chapita, aún me falta montarlo todo, mi idea es montarlo todo de nuevo como estaba, cambiar el filtro de gasoil y darle caña, a ver si deja de tirar humo y no vuelve a hacerlo... ya que por ahora en las pruebas que he hecho tiraba mucho humo aún... (imagino que el colector de admisión estará lleno de aceite, es lo único que no he desmontado del coche para limpiarlo bien...), si sigue tirando humo ya solo se me ocurre que sea algo de inyección...

De todos modos imagino que muy normal no es que esté todo el intercooler, egr, admisión... lleno de aceite, no? lo curioso es que el manguito que va del Turbo al intercooler es donde menos suciedad había por dentro, aunque si mucha por fuera... y no tiene fugas.

Por si acaso llevaré un tiempo el tubo de la recirculación de gases en una botella, para ver si tira mucho aceite o que...
· Seat 600D '69
· Nissan Patrol SD33 '86
· Ford Probe GT '93
· Hyundai Tiburon '99
· Smart Fortwo '01
· Mitsubishi Lancer X '10

juansa

Hola,  me da a mi que tienes el turbo roto y por eso te llega tanto aceite a la admision, has llegado a desmontar el intercooler?  A salido aceite de dentro a chorro?

Espero que no sea grave.

un saludo
Muchos recambios de segunda mano para vender en el garaje

KAYK

El intercooler no lo he desmontado del coche, ya que no acabo de encontrar la forma... según he leido por el foro no es fácil.

En el tubo de la izquierda del radiador, había bastante aceite, como un pequeño charco en el interior, lo he limpiado con un trapo, pero desconozco si habrá más aceite dentro...

En el colector de admisión igual, en la boca había un charco de aceite, lo he secado pero más adentro no puedo...

He arrancado el coche con todo desconectado (el aire le entra directamente a la admisión sin pasar por el intercooler, turbo, egr... todo eso lo tengo desconectado) y sigue tirando humo, quizás por el aceite que debe quedarle dentro de la admisión... a no ser que el problema sea de inyección.
· Seat 600D '69
· Nissan Patrol SD33 '86
· Ford Probe GT '93
· Hyundai Tiburon '99
· Smart Fortwo '01
· Mitsubishi Lancer X '10

KAYK

He vuelto a montar todo, anulando la EGR con una chapita y he tapado el hueco del recuperador de gases del TIK, dejando el tubo en una botella para ver si tira aceite por ahí...

He probado el coche y ha empezado a tirar un montón de humo, más que nunca, incluso caía aceite por el escape, hasta que dejó de tirar humo, después de 2km volvió a tirar un montón de humo...

Es posible que el Turbo tire aceite directamente al escape sin pasar por la admisión?
· Seat 600D '69
· Nissan Patrol SD33 '86
· Ford Probe GT '93
· Hyundai Tiburon '99
· Smart Fortwo '01
· Mitsubishi Lancer X '10

Javier

KAYK si tienes aceite en la admisión solo puede ser por dos causas, bueno, pueden ser mas, pero las dos que tiene casi un 100% de ser, una turbo roto, otra sobrepresion en el carter por desgaste de segmentos o guias de valvulas gastadas.

Turbo roto. Para saberlo, desmonta el TIK y mueve el eje del compresor, si este se mueve de delante hacia atras, tienes el turbo cascado y de ahi viene el aceite. Si solo se mueve arriba/abajo, no te preocupes, es normal y el turbo esta bien.

Esto es debido a que el movimiento arriba abajo, desaparece en el  momento que se presuriza el circuito de lubricación, se diseña asi a propósito. El movimiento adelante atras, es holgura axial y esa no debe de existir, si la hay es por desgaste de los cierres o retenes del casquillo del rodete,los turbos no tienen cojinetes.

Si el turbo está bien, la otra opcion es desgaste de segmentos, o los retenes   de valvulas, pero este caso no estaria manchado ni el turbo, ni el tik, pero si el intercooler.

Lo problematico que para saberlo has de desmontar culata, y ya puestos, pues haces motor...

Un saludo.

KAYK

Y como llegaría el aceite a la admisión y al escape si el problema es de segmentos?
· Seat 600D '69
· Nissan Patrol SD33 '86
· Ford Probe GT '93
· Hyundai Tiburon '99
· Smart Fortwo '01
· Mitsubishi Lancer X '10