Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 13:48:40 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 35
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 15
Total: 15

15 Visitantes, 0 Usuarios

Pasar semiautomatico a automático?

Iniciado por Xifu, 20 de Noviembre de 2013, 17:53:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

expertdecisions

1)
El kick-down es un puñetero muelle que hace que se note más presión al pisar a fondo. No interviene para nada en el funcionamiento del motor ni envía señal alguna a la centralita. Su funcionamiento es subjetivo (o sea sicológico) y el resultado de pisar a fondo es el mismo con que sin pedal kick-down.

2)
Hay Smarts en los que no funciona el generador pirata de códigos TAN y sólo se pueden activar determinadas funciones mediante una maquina con conexión online. Parece ser que Mercedes ha hecho una actualización de firmware que, cuando pasas por un concesionario, lo instalan y deja de reconocer los códigos que no vengan de fábrica online (Aparte de anular los que ya tuvieses instalados no originales).

Me encanta modificar mis coches

Xifu

Cita de: expertdecisions en 09 de Diciembre de 2013, 23:56:22 PM
Hay Smarts en los que no funciona el generador pirata de códigos TAN y sólo se pueden activar determinadas funciones mediante una maquina con conexión online. Parece ser que Mercedes ha hecho una actualización de firmware que, cuando pasas por un concesionario, lo instalan y deja de reconocer los códigos que no vengan de fábrica online (Aparte de anular los que ya tuvieses instalados no originales).

Así tal cual me lo explico, hace tiempo que el coche no pasa por un SC, pero supongo que lo harían en su día, ahora quiero ponerle un cuenta revoluciones, crees que la limitiación también me puede dar problemas con esto? Gracias.

expertdecisions

Que yo sepa los problemas se tan dado con el Softouch, con el Tempomat/Temposet y con las levas. No tengo constancia de que haya sucedido lo mismo con otras instalaciones. Aunque tampoco lo puedo asegurar. 
Me encanta modificar mis coches

Fran

Cita de: expertdecisions en 09 de Diciembre de 2013, 23:56:22 PM
1)
El kick-down es un puñetero muelle que hace que se note más presión al pisar a fondo. No interviene para nada en el funcionamiento del motor ni envía señal alguna a la centralita. Su funcionamiento es subjetivo (o sea sicológico) y el resultado de pisar a fondo es el mismo con que sin pedal kick-down.

2)
Hay Smarts en los que no funciona el generador pirata de códigos TAN y sólo se pueden activar determinadas funciones mediante una maquina con conexión online. Parece ser que Mercedes ha hecho una actualización de firmware que, cuando pasas por un concesionario, lo instalan y deja de reconocer los códigos que no vengan de fábrica online (Aparte de anular los que ya tuvieses instalados no originales).

no estoy del todo de acuerdo....si vas a 2500 rpm y pisas a fondo...con quick down te baja dos marchas y llegas a lo rojo en "cero coma..." puediendo llegar al corte de inyección. Si no llevas quick down el coche responde de golpe y no te baja dos marchas perdiendo ese tiempo en el que el coche cambia de marcha... yo personalmente prefiero sin quick down...

un saludo

pegasus

Hola,pues yo el mes  pasado,se lo monte a un roadster,pedal del acelerador y palanca del cambio completa,en la caja de la palanca traia el codigo,lo meti con la miquina y perfecto,las piezas las compro el cielte,las compro en Italia.Fecices cascuas para todos.

expertdecisions

Oxte,
El esquema eléctrico de ambos aceleradores es el mismo, un potenciómetro (resistencia variable) que indica a la centralita cuan pisado está el pedal. La diferencia es mecánica: una variación de presión cuando estás al final del recorrido.
Si tu pisas rapidamente y a fondo un pedal que no lleve el Kick-down, el resultado es exactamente el mismo que el que lo lleva y la reducción de marchas se efectúa de la misma manera.
Mi roadster no tiene ese pedal y haciendo lo que dices tú también baja dos marchas si ello no implica pasar del límite de rpm.

Me encanta modificar mis coches

El Cuate

¿Entonces el pedal con kick down es como el original pero con un muelle que le da más resistencia en el último punto del recorrido?
Yo pensaba que lo que llevaba era un micro switch o final de carrera que al pisar a tope actuaba.
Entonces si eso es así, es tontería gastarse el dinero cambiando el pedal si con el pedal normal pisando a tope hace lo mismo.

Travima

Yo tengo la máquina para generar los códigos tan, se llama smart tan code

josegonzalez

Hola, alguien me puede pasar algun enlace donde comprar el microinterruptor que hay que poner en el pomo,
Gracias.

Nebur

Yo el kick down si lo he usado varias veces y es debido al típico en el adelantamiento que acelera cuando lo voy a pasar y al pisar a fondo cambia a una marcha inferior. Personalmente es una opción que me gusta.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

josegonzalez

No me refiero al del pedal del acelerador, me refiero al pulsador que lleva en el pomo.

Gracias.

El Cuate

En este post Expertdecisions indica la referencia del micro que hay que poner en la palanca de cambio y donde conseguirlo:

http://www.smarteros.net/foro/index.php?topic=5503.0

Saludos.

josegonzalez


josegonzalez

Una pregunta, el pomo de un Smart del 2005 es igual al de un Smart del 2010?

Un saludo.

COIRA

Exteriormente NO es igual.

Supongo que lo que quieres saber es si son compatibles pero no tengo ni idea.

Haber si alguien te confirma algo.

Un saludo