Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 15:27:36 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 77
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 92
Total: 92

92 Visitantes, 0 Usuarios

He probado un F2 electrico

Iniciado por fereste, 18 de Julio de 2012, 21:51:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fereste

Buenas,
pues con esto solo quiero contaros mi esperiencia, :D
Hace poco me pase por MB para coger los filtros y alguna cosilla mas para el mantenimiento de mi F2, cuando entraba a la concesion me encontre con uno, la verdad es que esta bonito en blanco y verde, mirando y requetemirando se me acerco un comercial, y estubimos un rato charlando, y me propuso porbarlo, y la verda es que va genial, anda de PM, acelera bastante bien, la verdad es que quede encantado, pena que no tenga fotillos del vicho, pero la verdad es que es una pasada.........uffffffff l lastima que solo tenga de autonomia 130km aprox, lastima de euromillonnnnnnnn jejejeje


Fran

Algunos tuvimos la gran experiencia de dar un par de vueltas en el jarama. Gran coche.

perwi

Cita de: Fran en 19 de Julio de 2012, 00:41:36 AM
Algunos tuvimos la gran experiencia de dar un par de vueltas en el jarama. Gran coche.

Si, pero Fran, ahora ya tiene mas caballos, andan y aceleran mucho mejor que los que probamos.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

Si?? No me había enterado. Pues entonces tienen que andar muy bien. Aunque el twi me parece mas original.

Sopmac

Una buena noticia si va tan bien como parece.

Saludos.

fereste

la verdad es que el que probe era un "tiro", la verdad es que la sensacion fue muy buena..

oxte

A mi sigue pareciendo muy caro para lo que ofrece.
A ver como se amortiza, para amortizar un twizy tienes que hacer mínimo 5.000km en ciudad y aprovecharte de las ventajas de aparcar gratis en Madrid.
En ese momento sale a cuenta por lo que ahorras en averías sin contar el tiempo y la comodidad de la movilidad eléctrica, sin marchas y sin pérdidas de fuerza.
Otra cosa que hay que mirar es el tema de las cargas, a ver cuanto tarda en un enchufe normal, las cargas rápidas tienen varios inconvenientes.
Las baterías sufren más.
Las instalaciones normales no valen.
Renault necesita los Wallbox que salen por 1.200€ sin instalación, y el cable para las cargas en toma shuko 220 (enchufe normal) no viene con el coche, y cuesta 300€
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Hoy me ha surgido una pregunta mientras llegaba a un semáforo y veía de fondo un twizy cargando en la calle.

¿Retiene un motor eléctrico? Me refiero a cuando dejas de acelerar.
Lo típico de soltar el pie e ir dejando que el coche vaya bajando por si sola la velocidad.

Si alguien ha intentado quitar la marcha circulando, pasando a neutro (N), verá como para reducir la velocidad del vehículo, hay que tirar de frenos sí o sí, je je je.

En uno de combustión, sueltas acelerador y tienes freno motor en mayor o menor medida, pero en uno eléctrico lo desconozco, no se si lo hace o siempre para reducir la velocidad, tienes que tirar de frenos.

Saludos.

oxte

respondo de 1ª mano, como feliz propietario de un twizy desde hace algo más de un año.

¿Retiene un motor eléctrico? Me refiero a cuando dejas de acelerar.
Lo típico de soltar el pie e ir dejando que el coche vaya bajando por si sola la velocidad.


El twizy si retiene cuando sueltas el pedal, pero mucho menos que un motor de combustión, en ese momento el motor del twizy se convierte en alternador y vuelca energía a la batería con una efectividad del 15%

Si alguien ha intentado quitar la marcha circulando, pasando a neutro (N), verá como para reducir la velocidad del vehículo, hay que tirar de frenos sí o sí, je je je.

si pones el twizy en N en una bajada bien pronunciada y con la suficiente inercia empieza a ganar velocidad, cuando velocimetro pasa de 90-95 km/h se encienden el cuadro como un árbol de navidad con el testigo de STOP STOP taquicárdico.

En uno de combustión, sueltas acelerador y tienes freno motor en mayor o menor medida, pero en uno eléctrico lo desconozco, no se si lo hace o siempre para reducir la velocidad, tienes que tirar de frenos

Creo que he contestado antes, el twizy retiene menos que un coche propulsado por una estufa, pero retiene, por muy bajada que sea no aumenta de velocidad, pero la retención es poca asi que comparado con un estufero si te toca tirar de frenos, pero como cuando retiene recarga interesa anticiparse a las frenadas y recuperar el máximo posible de energía tocando los frenos lo menos posible.

otra cosa pasa en los vehiculos eléctricos con frenos regenerativos tipo Renault ZOE, supongo que también el Nissan Leaf, desconozco en el caso del smart.

Los frenos regenerativos van mejorando y hoy por hoy el ZOE recupera un 35% de energía en las frenadas, por lo que interesa alargar las frenadas lo máximo posible.

Nota: ayer pase la 1ª revisión del Twizy en la casa, total 20€ + IVA, que ha sido poner el OBD para ver si la centralita daba algún fallo, presión de neumáticos, revisión de luces e intermitentes, agua del limpia y listo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

osmo

 El mismo precio que en la Merche.............................jeje
yelokeay
*Link Removed*

todoatras

¡veeenga, los probadores del foro en Cascais, que opinen!  ::)
+
|
A___N
|       |
-       R

Bacterio

A mí me gustó mucho, tiene fuerza y empuja muy bien desde el principio y cuando pisas a fondo tiene overboost, que te pega un poquito al asiento, cuando levantas el acelerador retiene, pero en curvas alta velocidad se lo lleva la inercia, porque pesa mucho: se me encendió el control de estabilidad en dos curvas.
Yo le di una vuelta de menos de media hora y le consumí el 20 por ciento de batería, de momento me parece que está exageradamente caro y no compensa para nada el desembolso que hay que hacer.


Sopmac


Bacterio

Que chulos los vídeos!!!
Da gusto verlos, eres un auténtico periodista del motor y  reportero de todos los acontecimientos.

Una maravilla como  ha quedado todo, felicidades Sopmac!! ;)