Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 16:43:25 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 21
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 5
Total: 5

5 Visitantes, 0 Usuarios

Endurecer dirección roadster

Iniciado por tony zaragoza, 28 de Febrero de 2011, 18:58:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tony zaragoza




Para mayor claridad, pinchad en la foto para ampliarla.

Se trata de endurecer un poquito la dirección. El coche gana en aplomo en la carretera y la dirección la notas menos flotona.
No hay que pasarse en el apriete para evitar que el volante no retorne a su posición neutra después de la curva. Es decir, una vez apretada, en las primeras curvas, suavemente debemos asegurarnos que el volante vuelve por sí solo, sin tocarlo a su posición central.[/u
Una vez desmontado el maletero y retirado el plástico que proteje la barra de dirección, nos encontraremos con la tuerca que debemos apretar.
Lo primero es marcar con un rotulador la posición actual en las dos circunferencias. Si comparamos con un reloj la circunferencia, fijaos en la foto, podemos marcar 5 minutos, 10 minutos, (15 minutos que correspondería a 90º ).
Yo, la primera vez la aprete a 10 minutos y quedó demasiado durilla, así que la baje a 5 minutos. Va estupendamente.
Solo hace falta acariciar el volante.
Cuando se aprieta la tuerca, unas arandelas interiores friccionan mas y endurecen la dirección..
En cualquier taller mecánico, os lo hacen en un momento, por una propina.
Te aconsejo que si te sientes cómodo con tu dirección, no la toques.
Si decides apretarla un poquito, hazlo solo con el apriete de los 5 minutos que te indico en la foto.
Un  saludo

oxte

Hola Tony, tus hilos som muy interesantes e ilustrados, pero si pones los url´s de las fotos entre los ya seria genial, asi no hay que pinchar en el url para ver la foto.

Menuda entrada en el foro, asi da gusto.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

tony zaragoza

Gracias, pero de verdad que no sé como se hace. Fué mi sobrino quien me ayudó a subir las fotos. Espero que os gusten los tutoriales. Están puestos con mucho cariño, por si pueden ayudar. Un saludo

nyugo

jo*r, mis smarts ni tienen llaves por infrarojos ni esa famosa tuerca para apretar la direccion !  :'( :'( :'(

Sopmac

Estoy por ponerme la dirección asistida en el roadster, para disfrutar apretando tornillos. :D

Saludos.

tony zaragoza

Cita de: Sopmac en 01 de Marzo de 2011, 15:25:30 PM
Estoy por ponerme la dirección asistida en el roadster, para disfrutar apretando tornillos. :D

Saludos.
No entiendo muy bien el mensaje. ¿ Va de broma verdad ?.  Mi roadster no lleva dirección asistida. Como la encontraba demasiado suave y flotona, endurecí un poquito, (solo un poquito) la resistencia al giro. Creo que tiene mas aplomo en la carretera, y desde luego es (para mi ) una delicia acariciar el volante. 
Por cierto, y esto es un mal mensaje/consejo, ¿nunca has conducido brevemente con la rodilla ? , jajajajja   Un saludo

nyugo

Disculpanos toni, sopmac y yo estabamos de cachondeo, yo hubiese jurado de que no teniamos esa tuerca, pero ahora ya tengo mis dudas !   ???

oxte

hay que levantar la carcasa de plástico para ver si tienes o te falta tuerca.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20