Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 10:51:20 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 19
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 11
Total: 11

11 Visitantes, 0 Usuarios

Se apagó en marcha

Iniciado por Sopmac, 17 de Enero de 2011, 08:57:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Hace pocos días, cuando salía de un parking (con las luces puestas), el fortwo hizo un amago de al salir en primera, como de venirse abajo la potencia del motor.

Solté de inmediato el acelerador y volví a pisarle al acelerador, saliendo sin problemas.

Un poco mosqueante, pero vete a saber que le pasó. ::)

He circulado sin problema alguno varios días.

Esta mañana, cuando todavía no había amanecido, iba con las luces de cruce y la radio puesta. Al salir de un semáforo, en un terreno plano, girando hacía la derecha y la primera puesta, a unos 15 km/h, esperando a salir del giro para poner la segunda, se ha parado el motor.

Como si yo hubiera apagado el coche.

La radio y las luces, se han quedado encendidas y en el cuadro se han quedado iluminadas la luz roja de batería y la del freno de mano.

De inmediato, he apagado las luces, la radio y he quitado el contacto. Como a los 5 segundos, he intentado volver ha arrancar el coche, pero sonaba como el motor de arranque intentándolo sin arrancar sin éxito.

A los tres segundos, de ver que no arrancaba el coche, he vuelto a parar. Me he esperado otros 5 segundos, pensando que me quedaba con el coche tirado. He vuelto a intentar arrancar y ha funcionado a la primera como siempre.

He seguido el camino, sin problema.

Al cabo de un rato en un sitio donde he podido pararme sin problemas, he parado el coche y lo he arrancado un par de veces sin apreciar nada raro.

Como llevo el X-Gauge, he puesto que me mostrase en el cuadro central los números de fallos, pero de momento solo pone un 0. No se si guarda un histórico y se puede consultar de alguna manera, no lo recuerdo.

Me he dado cuenta de una cosa, que la batería marca algo raro. Normalmente se mueve en 14,3 V, he estado probando y es encender las luces de cruce y pegar un bajón a 14,1 V. Estoy harto de ver el reloj y nunca se queda así, 14,2 V como mucho.

Además que ha habido ratos que no paraba de alternarse de 14,1 V a 14,2 V. He probado con la luneta térmica y nada, con la ventanilla para que trabajase el motor de la ventana y como mucho de 14,3 V se ponía en 14,2 V. Pero con las luces, baja dos décimas de inmediato.

La batería ha cumplido 5 años, usándola casi cada día.

¿Qué os parece que sea?

Igual es la batería que le va tocando el cambio, pero desconozco si estando el coche en marcha, puede afectar parando el coche. :-\

Saludos.

smith880

bunas JC,

Esto mismo le ha pasado a un buen amigo hace dos semanas. Lo bueno es que no le ha vuelto a pasar mas. LLamó a Belmonte, y le dijo que si volvia a pasar que le enchufarian el StarD. a ver que salia pero que era muy raro. Ya nos contaras a ver que puede ser. Si me entero de algo te aviso. un saludo.
Smart fortwo 450 passion 18000km. + cuero+escape brabus+ levas+ navegador+muchas cosas por venir...

perwi

Si es una bateria con mantenimiento, ¿le has mirado el agua?. Simplemente puede ser eso, a mi me paso algo parecido, si me daba codigo de error. Mire la bateria y estaba muy baja de liquido, le puse su agua destilada y nada hasta hoy.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

Una cosa a comprobar, gracias.

Como es la batería original, es de las que hay que ir rellenando con agua destilada. Miraré esta tarde el nivel, no vaya a estar seca.

El coche ya lo he dejado en el garaje al mediodía y he cogido el roadster para la tarde. De vuelta a casa, he vuelto a probar que pasaba al encender las luces.

El reloj del x-Gauge marcaba 14,3 V, al poner las luces en posición, ha bajado a 14,2 V y al poner las de cruce a 14,1 V. Acto seguido, pasados un par de segundos, se ha apagado.

He vuelto a intentar a arrancar y nada. Lo he dejado apagado otros pocos segundos y ya ha vuelto ha arrancar. He tirado hasta casa sin seguir probando, no fuera que me quedase totalmente tirado. ;D

Saludos.

belmonte

NIÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO siento la tardanza pero vamos un pokito de volido
lo del nivel no es mala idea mira el nivel , la bateria tiene una marca en cada tapon para el nivel
aunque puede ser que con 5 años le toque un cambio
un saludo

oxte

Esperemos que sea la batería.

Y con suerte solo el líquido.

Con 5 años... aunque duerma en garaje esta dentro de lo normal.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

ya nos iras informando campos... espero que no sea nada

Jose


una batería con cinco años... me estás fallando sopmac...
jubílala :)

aunque yo al mismo tiempo o antes de cambiarla, compraría
una toma de tierra en norauto o similar, y la pondría de algún
punto del coche al chasis.

parece mentira, pero el fabricante pone su toma de negativo
para unir motor y chasis, pero creo que solo ponen una, y por
si falla y por mejorar la instalación, en tuning, se ponían varias
tomas de masa, mi coupe llevaba unas 6 tomas de masa, para
mejor lectura de los sensores, etc.

Javismart

yo la cambie por un cable electrico de 1cm de diametro con funda y le puse dos terminales de 8mm de agujero tanto a la del motor como a la de la bateria
y en el nuevo estoy en proceso de ello ya tengo los componentes asi como para el roadster de Oxte
la del motor suele estar bastante mal por que el cobre esta al aire y suele degradarse mas cuando un cable conduce solo por el exterior por eso cuantos mas pelos tenga cualkier cable mejor conduce y menos resistencia presenta
buscar un hilo en evilution que se llama earth upgrade o algo similar

perwi

Cita de: Javismart en 17 de Enero de 2011, 20:49:18 PM
yo la cambie por un cable electrico de 1cm de diametro con funda y le puse dos terminales de 8mm de agujero tanto a la del motor como a la de la bateria
y en el nuevo estoy en proceso de ello ya tengo los componentes asi como para el roadster de Oxte
la del motor suele estar bastante mal por que el cobre esta al aire y suele degradarse mas cuando un cable conduce solo por el exterior por eso cuantos mas pelos tenga cualkier cable mejor conduce y menos resistencia presenta
buscar un hilo en evilution que se llama earth upgrade o algo similar

Me parece una idea genial, el problema es encontrar los conectores y el cable (en medida corta) con facilidad
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Javismart

yo lo compre en un almacen electrico, eso si del cable 1m minimo

COIRA

Desconozco el funcionamiento del SMART, pero un coche "convencional" no se apaga por tener poca carga la bateria.

El cable y los terminales los tienen en talleres que reparen maquinas de soldar ( se usa para las masas ) y tambien en suministros industriales.

un saludo    coira

nyugo

Yo estoy completamente de acuerdo con jose, si la bateria tiene ya 5 años yo la cambiaria sin pensarmelo, aunque no sea el motivo de tu averia, en el momento mas inoportuno te dejara tirado, total son 60 eurillos, si te sabe mal desecharla sin haverla exprimido a tope, puedes dejar la nueva en el maletero hasta que le llegue el momento de que pase a la accion.
El tema de las mallas de masa es una cuestion muy interesante a revisar.

Sopmac

Por la tarde, pude mirar el nivel de la batería, estaba seca, seca. :-[

Es verdad que siempre me ha gastado algo de agua destilada, pero verla tan seca como esta vez nunca. También he dejado pasar más meses de mirarla que otras veces, descuido más que otra cosa, sin pensar que fuera a estar tan baja de ácido. Benditas las nuevas sin mantenimiento.

Aparte de rellenarla, la he dejado toda la noche en carga. Intentaré al mediodía, ponerlo todo en su sitio y probar el coche, sino tendré que esperar por la tarde para darme una vuelta de reconocimiento.

¡Espero que todo haya sido eso! Un nivel bajo de batería. Supongo que al encender las luces, caía la tensión del alternador, la batería no compensaba esa pérdida y se venía todo abajo. Ya veremos.

Miré a ver como se veía por dentro y no vi que estuviera mal, recuerdo la del roadster que se veían los hierros que lleva en descomposición y la cambié de inmediato.

Llevar una batería en el maletero, como comenta nyugo, es una buena idea, siempre que uno recuerde llevar también una llave del 10. ;D

Lo del cable de masa, es una cosa de esas que están bien hacerlas al coche, pero que vas dejando y nunca terminas haciendo.

¿Sería muy complicado cambiar el cable de masa al motor y a la batería?

Saludos.

Sopmac

Bueno, he probado esta tarde el coche y no tiene buena pinta. :-\

La batería no parece estar bien del todo.

He grabado un vídeo en el que se ve la oscilación del voltaje en el reloj del X-Gauge, todos los que lo tengan pueden ver que no es muy normal las lecturas a medida que iba encendiendo cosas.

smart fortwo 450 problema eléctrico

Aquí se puede ver la diferencia que marca la batería, de cuando está el coche encendido: 14,2 V.



A cuando el coche permanece apagado: 12,5 V.



Mañana como primera medida, compraré una nueva batería y si sigue sin solucionarse el problema, me pasaré por el taller.

Seguiré informando. :)

Saludos.