Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Abril de 2024, 12:13:53 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,750
  • Total de Temas: 7,082
  • Online Today: 78
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 57
Total: 57

57 Visitantes, 0 Usuarios

Pegar techo de lona

Iniciado por Sopmac, 08 de Abril de 2010, 10:33:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

La verdad, es que no encontré ningún pegamento que me terminase de gustar.

Saludos.


foraster

Cita de: oxte en 23 de Septiembre de 2011, 14:36:52 PM
A mi me ha pasado hace poco, lo pegué con unas gotas de sikaflex, es como una silicona pero de poliuretano.

Dejas el techo medio abierto, con la pistola aplicas unas gotas de sika en todas las partes separadas, cierras el techo y desde fuera aseguras que hay contacto.

lo dejas si abrir un día y listo.

Mano de santo.

Gracias por el consejo oxte, se me había pasado tu post. Supongo que el sikaflex lo podré encontrar en ferreterías o centros de bricolaje.
foraster

oxte

A unos 8€ el bote, es mano de santo.

Súper adherente, flexible y con cuerpo.

no probéis con algo que no sea similar, además FUNCIONA llevo con el puesto 2 meses y abro y cierro todos los días, ya de paso repasa todas las ballenas, si está a punto de soltarse suétala.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

foraster

Vale lo buscaré... pero veo en la web que hay varias referencias/tipos puedes confirmar la que has usado?
foraster

oxte

Cita de: braulio en 23 de Septiembre de 2011, 18:27:15 PM
Vale lo buscaré... pero veo en la web que hay varias referencias/tipos puedes confirmar la que has usado?

este:

SikaFlex 11FC

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

foraster

foraster

Sopmac

Así con la imagen, no queda la menor duda.

¡Gracias oxte!

Saludos.

raular

Muy buenas a todos.

He comprado hace 2 meses un roadster coupe, y al cabo de 1 mes he observado que las dos costillas centrales del techo de lona estaban totalmente despegadas al circular a mas de 80 km/h por carretera.

He visto vuestros comentarios buscando una solución.

Os comento que hace 1 semana limpié con aguarras (en un trapo) los restos de pegamento de contacto que usé  anteriormente en vano y coloque una cinta de doble cara trasparente de la marca CEYS (indicaba que soportaba 150ºC). El caso es que la costilla trasera aguanta bien, pero la delantera ya empieza a despegar de nuevo y tb observo que la lona está cada vez menos tensa.

Podeis decirme si ese pegamento que usais lo teneis puesto desde hace mucho??
Notais a mas de 80 por hora que la tela se levanta??

Pensaba consultar en la Mercedes, pero se que me van a clavar por cualquier chorrada.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo

oxte

Cita de: raular en 26 de Septiembre de 2011, 23:18:09 PM
Muy buenas a todos.

He comprado hace 2 meses un roadster coupe, y al cabo de 1 mes he observado que las dos costillas centrales del techo de lona estaban totalmente despegadas al circular a mas de 80 km/h por carretera.

He visto vuestros comentarios buscando una solución.

Os comento que hace 1 semana limpié con aguarras (en un trapo) los restos de pegamento de contacto que usé  anteriormente en vano y coloque una cinta de doble cara trasparente de la marca CEYS (indicaba que soportaba 150ºC). El caso es que la costilla trasera aguanta bien, pero la delantera ya empieza a despegar de nuevo y tb observo que la lona está cada vez menos tensa.

Podeis decirme si ese pegamento que usais lo teneis puesto desde hace mucho??
Notais a mas de 80 por hora que la tela se levanta??

Pensaba consultar en la Mercedes, pero se que me van a clavar por cualquier chorrada.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo

LLevo con el sika 2 meses y descapoto todos los días dos veces, no se nota ningún movimiento, es un pegamento que ya he usado muchas veces y es espectacular el agarre, duerza y flexibilidad, es literalmente una goma.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

foraster

En la búsqueda de Sikaflex solo he encontrado "Ceys Sella Flex" que también es masilla de poliuretano. Disponible en blanco, negro y creo que gris. Según leo por aquí a estos chicos de bmwfaq les ha funcionado bien para pegar durante años algun burlete de goma que se había soltado: http://www.bmwfaq.com/f9/marco-del-coupe-despegado-132622/

Este finde me pondré con el arreglo.
foraster

oxte

Cita de: braulio en 27 de Septiembre de 2011, 17:29:08 PM
En la búsqueda de Sikaflex solo he encontrado "Ceys Sella Flex" que también es masilla de poliuretano. Disponible en blanco, negro y creo que gris. Según leo por aquí a estos chicos de bmwfaq les ha funcionado bien para pegar durante años algun burlete de goma que se había soltado: http://www.bmwfaq.com/f9/marco-del-coupe-despegado-132622/

Este finde me pondré con el arreglo.

TENER FE, sika FUNCIONA.

Ceys Sella Flex, fijo que tb, hay más marchas que fabrican masilla de poliuretano pero la primera que la saco fue SIKA y ya puestos ha hacer una reparación importante me voy a la primera marca, es más cara, en torno a los 8€ las demás se mueven por los 5€, pero yo en el techo no me la juego por 3€
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

El sikaflex lo encuentras por menos de 6€ si lo buscas...vamos en Bricodepot esta a ese precio por ejemplo....(uno que lo usa bastante para bricolear jeje) el que buscais creo que es Sikaflex 11 FC+
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

raular

Intentaré pillarlo este finde y probar.

Sabeis si existe otro formato que no sea para pistola de silicona??

Seria mas facil de usar un bote mas pequeño.

perwi

Cita de: raular en 29 de Septiembre de 2011, 23:07:34 PM
Intentaré pillarlo este finde y probar.

Sabeis si existe otro formato que no sea para pistola de silicona??

Seria mas facil de usar un bote mas pequeño.

No existe, es siempre en cartucho
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

Si existe otro formato, pero es el llamado "salchichón" mucho más grande.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20